Rollerpark





          El Rollerpark de Onda es una instalación deportiva localizada en la calle Segorbe de Onda. Su construcción fue dividida en dos fases. La primera faseinaugurada en Octubre de 2009, fue llevada a cabo por la empresa local Reinsu, S.L. Del montaje de las rampas se encargó la empresa Spoko RampsLa segunda fase aún se encuentra en proyecto.




          El diseño del parque está inspirado en diversos skateparks internacionales, especialmente el de Escondido (USA) o RAMPWORSX (UK) entre otros, siendo el Skatepark de Onda una de las mejores instalaciones para practicar, entrenar y realizar competiciones de Inline en toda España.





      Actualmente el parque goza de gran aceptación entre los jóvenes locales y de diversos pueblos del alrededor, así como de gente que lo visita los fines de semana desde toda España. Por ahora se ha construido la mitad del parque, estamos trabajando en el proyecto de la 2ª Fase.



  

1 comentario:

  1. Mi hermana la mayor, me enseñó a patinar, a mí y a toda la vecindad. Pero antes que ella, mi madre ya sabía patinar y fue la que impulsó a sus nueve hijos al mundo del patín. Imaginaros desde qué tiempos os estoy hablando, ya que nació en el año de 1915 y en Salamanca se estilaba mucho. Cuando llegó a Ceuta en el año 1941, mi hermano el mayor tenía un año y a los dos se puso los primeros patines de hierro Sancheskis. Mi hermana nació en 1947, y con dos años empezó a patinar, los mismos que yo tenía cuando empecé montada en sus pies, y a los cinco años no había quién me ganara en velocidad, pues entonces lo único que hacíamos era correr hasta que la cuesta se acababa y dar la vuelta al final, saltar baches y hacer el ángel a la velocidad del trueno, pero si yo corría como un galgo, nadie superaba en hacer el ángel mejor que ella. Según mis padres, en Ceuta nadie patinaba hasta que mis hermanos empezaron, haciendo de éste deporte que toda Ceuta empezara a patinar. Después, cuando destinaron a mi padre a Córdoba, en el año 1966, yo tenía catorce años patinaba por todas las carreteras llamando mucho la atención, pues entonces era raro ver a alguien patinando por aquí, y hasta ahora. Hoy en día los patines modernos son una pasada, además se hacen verdaderas virguerías con éstos y da gusto ver a tanta gente de todas las edades patinando por Córdoba, sobre todo a personas mayores que antes no se atrevían, muchas por temor al ridículo, ahora salen desinhibidas, incluso sin saber patinar bien, se las pueden ver con una gran risotada pintadas en sus caras, incitando a todo el mundo a montar sobre patines, impulsando este maravilloso deporte, donde tan sólo el sentir el aire en la cara ya es un placer enorme, haciendo que las personas nos sintamos felices y contentos, sobre todo en ésta época de crisis… Y vosotros os preguntaréis, ¿a qué viene tanta palabrería? Muy fácil, esta hermana mía tan bella y bonita, es mi hermana Trinidad, la mayor, y es la que me hizo amar el patinaje, y yo se lo transmití a mi hermana África, la menor, por lo tanto esto es para mí como una regla de tres, ya que estoy en medio de las dos, pero aquí todavía… Por estas fechas tan familiares, se fueron las dos caminito del cielo cantando: “A la flor del romero, romero verde” Y necesito rendirles un homenaje, pidiéndoles a ustedes que por favor hagan un Rollerpark por que somos muchísimos los patinadores que vivimos en Córdoba. Hay patinadores, los más duchos que hacen, “Las Rutas del Califa” que son kilométricas y duran más de tres horas. Otros patinamos por carriles bici, plazas y a veces hasta nos exponemos a tener un accidente o provocarlos. Ahora hay muchos niños que patinan acompañados de sus padres y sería bueno para la ciudad tener un punto en común para todos los cordobeses promocionando el patinaje, además que los comerciantes incrementarían sus ventas, en una palabra sería estupendo para todos.
    Felicidad Hurtado Sánchez
    30-12-2012-Córdoba

    ResponderEliminar